miércoles, 28 de octubre de 2015

La reportera húngara que agredió a los refugiados quiere demandar ahora al que zancadilleó

MADRID.- Petra Laszlo, la cámara de una cadena húngara que fue grabada dando patadas y haciendo la zancadilla a los refugiados mientras escapaban de un control fronterizo, dijo que demandará a Facebook y a uno de los refugiados al que agredió.
La periodista fue despedida cuando se divulgó el vídeo en septiembre y está siendo investigada bajo la sospecha de cometer una ofensa de alteración del orden público.
Sin embargo, Laszlo, según una información recogida por CNN, dice que, una que vez termine el juicio, planea presentar dos demandas: una contra Facebook y otra contra Osama Abdul Mohsen, el padre con el niño al que hizo la zancadilla y el cual ha iniciado una nueva vida en Getafe (Madrid) y su actividad laboral con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), de Getafe. Laszlo asegura que se dirigió a Facebook para que retirara los grupos que la amenazaban -recuerda que llegaron ofrecer 20.000 dólares por su asesinato-, pero la compañía únicamente borró a los que la defendían. “Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó en el diario ruso Izvestia.
Además, Laslo asegura que Osama Abdul “modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor”.
La cámara dijo que todo fue un malentendido y que estaba arrepentida. Laszlo señaló tras su despido que la multitud de inmigrantes irrumpió a través de un cordón policial, lo cual fue “aterrador”, según escribió en una carta al periódico húngaro Magyar Nemzet.
Laszlo también dijo que quiere emigrar a Rusia tras el juicio. “Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría”. Y añade, “puedo decir con toda seguridad que mi vida está destrozada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.