jueves, 15 de octubre de 2015

La CIA reconoce su implicación en el golpismo sirio


                               John McCain
El senador republicano y ex candidato presidencial a los EE.UU. en el año 2008, John McCain, reconoció hoy la implicación del gobierno estadounidense  con el golpismo de Siria, alzado en armas contra el gobierno de Bashar al-Asad, al afirmar que algunos de los primeros bombardeos lanzados por la aviación rusa en Siria han golpeado a rebeldes opositores al régimen de Damasco “entrenados por la CIA“.
Lo puedo confirmar absolutamente porque tenemos comunicación con personas allí“, dijo el republicano McCain, presidente además del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, en unas declaraciones a la cadena CNN.
McCain hace referencia al inicio de las acciones armadas que el gobierno ruso inició el día de ayer sobre territorio sirio, concretamente en la zona de Hama que está bajo control de los rebeldes armados financiados por occidente y que se alzaron en armas contra el gobierno de Siria hace ya 4 años.
El gobierno americano y los países occidentales afirman que estas zonas no están bajo control del Daesh islamista, si no bajo control de la “oposición” que occidente calificada de “moderada”, pero que se alzó en armas e inició en marzo de 2011 una guerra civil violenta que ha provocado la destrucción de gran parte del país y la reciente crisis humanitaria de los refugiados.
Por su parte, Rusia niega estas acusaciones y afirma que sus objetivos solo son centros de poder del islamismo extremista.
Con esta actitud de EEUU de defender los focos rebeldes y la afirmación de MacCain afirmadas en el día de hoy, se confirma lo que EE.UU. lleva negando durante 4 años, esto es, la implicación evidente de Washington en el conflicto armado que desangra al país sirio.
Fuente; EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.